INICIO    -     CONTACTAR

 

 SERVICIOS

 

CÁLCULO Y COMPENSACIÓN DE SU 'HUELLA DE CARBONO'


Conocer su huella de carbono, para actuar en consecuencia

Empresas y otras organizaciones

Particulares


Compensación de su 'huella de carbono'


ENERGÍAS RENOVABLES - APLICACIONES DISTRIBUIDAS


Consultoría & ingeniería; estudios de viabilidad


Elaboración del proyecto técnico


Implementación del proyecto, y gestión posterior.


 

Operador en:

 

 

UNION REGISTRY

        SPANISH SECTION

 

 

 

 

                            R e g i s t r y

 


Enlaces de interés:

 

 

EU Emission Trading System

 

 

Convención Marco de Naciones Unidades sobre Cambio Climático

 

 

 

          MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SU 'HUELLA DE CARBONO'

 

CONOCER SU 'HUELLA DE CARBONO' para actuar en consecuencia  

 

ECO2-SystemEuropa les ofrece determinar su huella de carbono anual. Es decir: Las toneladas equivalentes de CO2 asociadas al consumo de combustibles fósiles -consumo directo (para calefacción, para los vehículos propios) e indirecto (electricidad, viajes en avión, ...)- derivado de sus actividades. Tanto si se trata de una empresa -u otro tipo de organización- como en cuanto a determinar el impacto, directo e indirecto, sobre las emisiones globales de CO2 del consumo energético familiar: el asociado a la vivienda, vehículo privado, viajes, ... .

De esta forma, conociendo su impacto anual en términos del principal gas de efecto invernadero, podrá decidir adoptar medidas de ahorro, cambiar procesos, comportamientos, hábitos, etc. y así conseguir reducir en los años sucesivos las Tn. de CO2 de su huella de carbono.

Adicionalmente, conocer lo anterior le permitirá considerar la conveniencia de compensar, total  o parcialmente, esas toneladas equivalentes de CO2 que,  inevitablemente, hoy por hoy, generan sus actividades.

 

 

La sostenibilidad climática nos concierne a todos; por eso nuestra propuesta se dirige tanto

- a EMPRESAS y otras organizaciones (Entidades públicas,  asociaciones, clubs, ..)

- a PARTICULARES:  familias, Colectivos, personas a título individual,

 

¿Una idea aproximada de su huella de carbono? ¿O, simplemente, del impacto sobre las emisiones de CO2 de sus últimos viajes -sea en vehículo privado, avión o tren? Le invitamos a utilizar el siguiente calculador:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPRESAS  y otras organizaciones

La mayor parte de empresas europeas no están sujetas a obligaciones de declaración ni a límites legales en referencia a su contribución directa o indirecta a las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero cada vez son más las compañías que deciden controlar sus emisiones y emprender planes de mejora y hacerlo público -"voluntary reporting" (*)- en una política de transparencia hacia sus accionistas y clientes *. 

(*) Una posibilidad en este sentido es adherirse al Programa d'Acords Voluntaris (PAV) de la Generalitat de Catalunya, el cual permite obtener un reconocimiento público de sus esfuerzos para reducir anualmente su incidencia en las emisiones globales de CO2, así  como de su transparencia medioambiental: Algo cada vez más importante frente a accionistas o socios, responsables políticos, usuarios y ciudadanos en general. Desde ECO2-SYSTEM Europa nos ofrecemos a gestionarles su incorporación al PAV.

Si su organización ha asumido como parte de su Responsabilidad Social Corporativa la preocupación medioambiental, les resultará útil conocer cual es la incidencia anual de las actividades de la compañía en referencia a las emisiones globales de CO2. Es el primer paso para decidir tomar medidas que reduzcan esa huella de carbono. En primer lugar medidas de reducción de su consumo energético directo (electricidad, combustibles fósiles, ..) e indirecto (viajes en avión de su personal, servicios logísticos, .. ). Y complementariamente a través de compensar total o parcialmente ese impacto hoy por hoy inevitable sobre las emisiones globales. Compensación que conlleva además contribuir a proyectos certificados de desarrollo sostenible que reducen emisiones de gases de efecto invernadero.

leer más

'Sostenibilidad rentable' 

Por otra parte, sumarse a la iniciativa de una evaluación/certificación externa periódica de su impacto sobre las emisiones globales CO2, y utilizarla para tomar medidas encaminadas a su reducción de reducción no tiene porqué representar  un incremento de los costes  para su organización, sino más bien al contrario. Generalmente significa acciones que conducen a una reducción de su consumo energético directo e indirecto; y, por lo tanto, a un ahorro de costes.

() Específico para Ayuntamientos 

 

() Específico para empresas sujetas al Sistema Europeo de Derechos de emisión 

VOLVER 

 

  PARTICULARES: Familias, colectivos, personas a título individual

Cualquier vivienda consume electricidad que, al menos a corto plazo, es inevitable que proceda mayoritariamente de centrales que producen importantes emisiones de CO2. También consume probablemente gas natural para la calefacción o la cocina, produciendo así las correspondientes emisiones directas. Sin olvidarnos de los vehículos privados, los cuales generan importantes emisiones directas. Ni de los viajes 'extras', de vacaciones, sean en avión, tren, barco,.. , que implican una parte proporcional de importantes emisiones.

La determinación de su huella de carbono a título personal-familiar es el primer paso para conocer esta realidad de su relación con el Medio Ambiente. Y para así adoptar una actitud activa en relación a la preocupación para reducir su contribución directa e indirecta a la acumulación de CO2 en la atmósfera, el principal gas generador del efecto invernadero, y a través de éste, del cambio climático. 

Una actitud activa que puede decidir complementar compensando la contribución a las emisiones globales que en gran parte es inevitable para usted, al menos en el estado actual de las fuentes energéticas y tecnologías disponibles. La compensación se efectúa mediante la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) procedentes de Proyectos de Desarrollo Limpio (CDM) -en países en vías de desarrollo- certificados y supervisados por el organismo de Naciones Unidas que administra el Protocolo de Kyoto (Convención Marco de NU sobre Cambio Climático, UNFCCC).

leer más

 

@ Contáctenos sin compromiso

VOLVER 

ECO2 - SYSTEM Europa, SL  -  Pau Claris, 162, 4º 1ª  - 08037 Barcelona, Spain   -  Telf.  + 34 93 467 1414  -   Fax  + 34 93 488 0840   - info@Eco-system.es

Renewables Unit -DIDSOLIT-PB Project: C/ Llull, 321 -3rd. floor, 08019 Barcelona  - Telf. +34 93551 4553  - renovables@eco-system-eu.es