ENGLISH            CATALÀ 

 

                

           Generación Solar Distribuida     Sostenibilidad Climática

 

INICIO

EVALUACIÓN DE LA

'HUELLA DE CARBONO'

COMPENSACIÓN DE SU

'HUELLA DE CARBONO'

ENERGIAS RENOVABLES GENERACIÓN DISTRIBUIDA

CONTACTAR

     

                                        

 

 

ENERGIAS RENOVABLES, APLICACIONES DISTRIBUIDAS


Estudios, ingeniería y análisis de viabilidad.


Desarrollo del proyecto técnico.


Implementación del proyecto y control posterior.

 

 


 

 

 

PROYECTOS  

 

 

  A partner in the Project

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES: Sistemas descencratlizados, integrados en edificaciones; Diseño conceptual

 

 

Análisis de viabilidad

 

El enfoque adoptado es que el diseño conceptual y la viabilidad económica de una idea-proyecto en este campo son cuestiones interdependientes. Es importante la determinación  del coste-por-kW del sistema resultante, pero es igualmente importante el marco regulatorio de ayudas existente y lo usos locales del sector, junto con las respectivas expectatives de evolución:

    Es importante la determinación del coste por kWh a generar (o su equivalente en termias) según las diferentes alternativas tecnológicas existentes en el mercado, para así elegir la óptima para la ubicación específica de que se trate. Y tener en cuenta que una comparación simple, abstracta, de tales alternativas  (por ejemplo, entre diferentes tecnologías fotovoltaicas: módulos estándar, de capa fina, de concentración, de láminas flexibles, ...) puede resultar engañosa, pues cada una de esas opciones tiene diferentes costes de inversión, diferentes costes de mantenimiento, y diferente capacidad de generación dados unos determinados metros cuadrados disponibles.

    Aunque es igualmente importante introducir en el análisis de viabilidad, 1) la incidencia de las ayudas y subvenciones -del gobierno central, los gobiernos locales, ...- que puedan ser aplicables a la idea-proyecto en cuestión; y 2) las características precisas del marco regulatorio aplicable: probabilidad de obtener las autorizaciones y permisos en un plazo determinado, así como (para instalaciones de generación eléctrica) el protocolo de conexión a la red con la correspondiente operadora eléctrica local.

Desde esta perspectiva de análisis de la viabilidad económica ese conjunto de marco legal, regulación y usos administrativos, tanto estatales como locales, constituye un elemento determinante. Y presenta muchas variantes, no solo entre diferentes Estados dentro de la UE sino entre diferentes administraciones autonómicas y municipales en el caso de España.

 

VOLVER   ­ 

renovables@eco-system-eu.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     ©  EsE, 2017    -        Referencia legal , B65268450 - España