ENGLISH      CATALÀ 

 

                 Sostenibilidad Climática          Generación Solar Distribuida

 

INICIO

EVALUACIÓN DE LA

'HUELLA DE CARBONO'

COMPENSACIÓN DE SU

'HUELLA DE CARBONO'

ENERGIAS RENOVABLES

GENERACIÓN DISTRIBUIDA

CONTACTAR

     

                                             

 

 

 

SERVICIOS 

 

GESTIÓN DE SU IMPACTO SOBRE LAS EMISIONES DE


→ Evaluación de su 'huella de carbono'


→ Compensación  de su  'huella de carbono'


 

 

 

 

Operador en:

 

 

     UNION REGISTRY

  

     SPANISH SECTION

EU-100-5022933-0-24

 

 

          

 


Enlaces de interés:

 

 

United Nations Framework Convention on Climate Change

 

Ministerio de Agricultura

Secretaría de Cambio Climático 

 

 


Destacado

El Registro y Fondo de Carbono, instrumento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (creado el 14 de marzo, 2014), operativo:  Registro de huella de carbono, y validación de proyec-tos de absorción de emisiones.

 

 

 

COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO     

Neutralice su  impacto sobre las emisiones globales de CO2:       EMPRESAS y otras Organizaciones      PARTICULARES

  

¿PORQUÉ COMPENSAR?

Contribuir a frenar las emisiones de CO2 –el principal gas que genera el efecto invernadero- no es algo que dependa solo de las industrias ‘emisoras’ que actualmente están sujetas a objetivos anuales de reducción fijados por el gobierno. Es también algo en lo que se puede implicar activamente cualquier empresa u organización, así como particulares, a través de neutralizar en cierta medida su inevitable contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero. Es decir, a base de compensar -mediante Certificados de Reducción de Emisiones que financian proyectos de desarrollo limpio- el equivalente a su 'huella de carbono'.

 

Cada día consumimos -empresas, organizaciones, familias- energía en nuestras actividades: utilización de vehículos, iluminación de edificios, calefacción y aire acondicionado, transporte aéreo, etc. Consumos de energía que, directa o indirectamente, generan emisiones de dióxido de carbono (CO2). Y una tonelada de emisiones tiene el mismo impacto, se emita en una u otra parte del mundo.

 

                  

 

 

 

 

 

 

Como parte de su compromiso medioambiental puede tratar de reducir su consumo de energía en la medida de lo posible: cambiando hábitos, adoptando medidas de ahorro y de eficiencia energética. Aunque ciertamente parte de su actual impacto sobre las emisiones globales es, hoy-por-hoy, inevitable.

 

 

Puede empezar por compensar parte de ese impacto inevitable, lo que le permitirá avanzar hacia un situación de neutralidad en cuanto a su contribución a las emisiones globales. ¿Cómo? Contribuyendo a la reducción de éstas en una cantidad equivalente en otro lugar.  De lo que recibirá el correspondiente certificado público.

                                                   Le invitamos a informarse:        

CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO

 

Díganos ( @ ) qué parte de su huella de carbono de este año desearía  compensar  -lo que significará un número determinado de Tn. de CO2  

  Le ofreceremos para ello proyectos de desarrollo sostenible de los que haya  Certificados de Reducción de Emisiones disponibles; y le indicaremos cuanto podría costarle llevar a cabo tal compensación. Y usted decide.

 

 

QUÉ SIGNIFICA COMPENSAR y cómo se lleva a cabo

El mecanismo de la compensación emisiones de CO2 consiste en contribuir en la medida deseada a financiar proyectos de desarrollo sostenible -de generación de energía de fuentes renovables, proyectos agrícolas o forestales, etc.- que reducen en una cantidad equivalente las emisiones de CO2 en otra parte del planeta; especialmente territorios menos desarrollados. 

para EMPRESAS, entidades, asociaciones, clubs, ...                                      (leer más  )

                                                                            

 

para PARTICULARES, familias, grupos, individuos.

       (leer más )

 

 

 

 

El MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO, ..

Está gestionado por la Agencia de Naciones Unidas, Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC, en sus siglas en inglés). Y constituye la principal herramienta activa de la implementación del protocolo de Kyoto, y de su continuidad: el Acuedo de Paris, de 2016.

La compensación -de la parte de su ‘huella de carbono’ que decida (que serán unas determinadas Toneladas-equivalentes de CO2), se lleva acabo de la forma siguiente:

Cada proyecto de desarrollo limpio supervisado por Naciones Unidas obtiene de ésta tantos certificados de reducción de emisiones (CERs) como Tn. de emisiones se ha verificado que ha evitado ( 1 CER = 1 Tn. reducida).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de proyectos de financiación privada (entidades locales, ONGs, empresas, ..) que si resultan económicamente viables es porque en parte se financian sobre la base de que alguien compre esos CERs (también  denominados 'créditos de carbono') una vez oficialmente reconocidos por Naciones Unidas. Una vez comprados, utilizarlos para compensar emisiones significa que han de ser cancelados en el Registro oficial -en nuestro caso, el Registro de la Unión-, con lo que se garantiza que no pueden ser utilizados más de una vez.

Es decir, que cuando hablamos de compensación lo que le ofrecemos es comprar-y-cancelar en su nombre un determinado número de CERs (= X Tn-equivalente de CO2), entegándoles el correspondiente certificado conforme se han cancelado debidamente en el Registro de la Unión.

VOLVER 

 

LOS PROYECTOS QUE LO HACEN POSIBLE

   auditados de forma rigurosa *

   generan 'créditos de carbono' certificados *, en base a 

  reducciones verificadas* de emisiones de GEI

(*) Por:

    UNFCCC                          'Certified Emissions Reduction' (CER)

   The Gold Standard /TÜV    'Verified Emissions Reduction'  (VER)

 

Cartera de Proyectos actual

 

 

 

 

 

     ©  EsE, 2017    -        Referencia legal , B65268450 - España