ENGLISH         CATALÀ 

             

                 Sostenibilidad Climática        Generación Solar Distribuida

 

INICIO

EVALUACIÓN DE LA

'HUELLA DE CARBONO'

COMPENSACIÓN DE SU

'HUELLA DE CARBONO'

ENERGIAS RENOVABLES

GENERACIÓN DISTRIBUIDA

CONTACTAR

        

 

 

 

        

 SERVICIOS

 

GESTION DE SU IMPACTO SOBRE LAS EMISIONES DE


Evaluación de su 'huella de  carbono'

Conocer su huella de carbono, para actuar en consecuencia

Empresas y otras organizaciones

Particulares


Compensación de su 'huella de carbono'


 

 

 

 

 


CERTIFICACIONES:

 

 

 

Eco-Management & Audit Scheme

Norma y Registro voluntario Europeo

 

 

 

 

 

 


 

Enlaces recomendados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLIMATE POLICY OBSERVER

N e w s l e t t e r

            EVALUACIÓN DE LA 'HUELLA DE CARBONO'

 

CONOCER SU IMPACTO SOBRE LAS EMISIONES GLOBALES DE CO2 , para actuar en consecuencia  

 

ECO2-System Europa les ofrece determinar su huella de carbono anual. Es decir: Las toneladas equivalentes de CO2 asociadas al consumo de combustibles fósiles -consumo directo (para calefacción, para los vehículos propios) e indirecto (electricidad, viajes en avión, ...)- derivado de sus actividades. Tanto si se trata de una empresa -u otro tipo de organización- como en cuanto a determinar el impacto, directo e indirecto, sobre las emisiones globales de CO2 del consumo energético familiar: el asociado a la vivienda, vehículo privado, viajes, ... .

De esta forma, conociendo su impacto anual en términos del principal gas de efecto invernadero, podrá decidir adoptar medidas de ahorro, cambiar procesos, comportamientos, hábitos, etc. y así conseguir reducir en los años sucesivos las Tn. de CO2 de su huella de carbono.

Adicionalmente, conocer lo anterior le permitirá considerar la conveniencia de compensar, total  o parcialmente, esas toneladas equivalentes de CO2 que,  inevitablemente, hoy por hoy, generan sus actividades.

La sostenibilidad climática nos concierne a todos; por eso nuestra propuesta se dirige tanto

- a EMPRESAS y otras organizaciones (entidades públicas,  asociaciones, clubs, ..)

- a PARTICULARES:  familias, Colectivos, personas a título individual,

¿Una idea aproximada de su huella de carbono? ¿O, simplemente, del impacto sobre las emisiones de CO2 de sus últimos viajes -sea en vehículo privado, avión o tren? Le ofrecemos calculrlos, sin cargo alguno. Contáctenos: ( @ )  

   CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPRESAS  y otras organizaciones: Hagan visible su compromiso medioambiental

 

Si su organización ha asumido como parte de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) un compromiso medioambiental, les resultará fundamental conocer cual es la incidencia anual de las actividades de la compañía en términos de emisiones de CO2. Un primer paso para asumir como organización un plan interno de medidas orientadas a la reducción de esa huella de carbono en los sucesivos años. Principalmente medidas de reducción de su consumo energético, tanto directo (electricidad, combustibles fósiles, ..) como indirecto (viajes en avión de su personal, servicios logísticos, .. etc.), y de la incorporación de fuentes de energía renovable 'in situ' ( >>) .

Por otra parte, cada vez son más las compañías que en un ejercicio de transparencia como parte de su RSC deciden hacer público los resultados de su compromiso medioambiental: Su plan de control medioambiental, y las reducciones de emisiones de CO2 conseguidas cada año. Transparencia que se realza ante sus clientes, accionistas y sociedad en general mediante una certificación de un organismo externo *.  

Desde ECO2-SYSTEM Europa les ofrecemos, además de la evaluación y seguimiento anual de su huella de carbono y el asesoramiento en la elaboración de su plan de reducción de emisiones, gestionarles ese tipo de certificaciones  externas:

(*) Aenor  /  Applus  / Gestión Medioambiental EMAS / Programa d'Acords Voluntaris (Cataluña).   

Contáctenos sin compromiso @

 

Sostenibilidad rentable: Sumarse a una iniciativa como las anteriores no necesariamente tiene que  representar  un incremento de costes. Puede incluso ser más bien al contrario, en la medida en que se consiga reducir su consumo energético.

Neutralidad medioambiental: Las referidas medidas de eficiencia y ahorro energético tienen siempre unos ciertos límites. Y en ese sentido podrían plantearse dar un paso mas: Conseguir el prestigioso objetivo de ser una empresa  'carbon-neutral',  por la via de  compensar total o parcialmente ese impacto hoy por hoy inevitable de su organización sobre las emisiones globales. (leer más )

¤

 () Específico para Ayuntamientos 

 () Específico para empresas sujetas al Sistema Europeo de Derechos de emisión ( consultar )

  VOLVER   

 

 

 

 

 

  PARTICULARES: Familias, colectivos, personas a título individual

 

Cualquier vivienda consume electricidad que, al menos a corto plazo, es inevitable que proceda mayoritariamente de centrales que producen importantes emisiones de CO2. También consume probablemente gas natural para la calefacción o la cocina, produciendo así las correspondientes emisiones directas. Sin olvidarnos de los vehículos privados, los cuales generan importantes emisiones directas. Ni de los viajes 'extras', de vacaciones, sean en avión, tren, barco,.. , que implican una parte proporcional de importantes emisiones.

Conocer su huella de carbono a título personal-familiar es el primer paso para adoptar una actitud responsable respecto a la realidad medioambiental: cambiar de hábitos para reducir su contribución directa e indirecta a la acumulación de CO2 en la atmósfera -el principal GEI (gas de efecto invernadero)- y por tanto en el cambio climático.

 

Una actitud proactiva que además podría decidir complementar con la compensación de su huella de carbono que, de momento, resulte inevitable.  (leer más )

 

@ Contáctenos sin compromiso

VOLVER 

 

     ©  EsE, 2017    -        Referencia legal , B65268450 - España